14-02-2020 / 18:10 h EFE

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado públicamente a la multinacional francesa Carrefour por realizar prácticas comerciales "desleales" con la fresa española, al regalarlas a sus clientes mientras los agricultores viven una situación "límite".

En un comunicado, la organizaciónado, considera que esta práctica, que ha indignado a los agricultores, que se movilizan estos días en toda España por "la brutal crisis de rentabilidad a causa de la falta de precios justos", supone el paradigma de la "venta a pérdidas", pues directamente regalan el producto.

"Causa aún más indignación" que la promoción esté activa en toda España excepto en Sevilla y en Huelva, donde "la importancia social del cultivo de la fresa impide a esta empresa cometer esta tropelía".

La UPA ha exigido que estas prácticas deben ser prohibidas con una reforma "valiente y urgente" de la Ley de la cadena alimentaria; el concepto es sencillo, han afirmado, "prohibirse la destrucción de valor del producto".

"Esas fresas han tenido un coste de producción, de transporte, de distribución", y esto es un ejemplo clarísimo de destrucción de valor a lo largo de la cadena agroalimentaria, han señalado.

Carrefour es una de las grandes empresas que no han firmado el código de buenas prácticas comerciales en la cadena alimentaria; un código que impediría a la empresa cometer estos abusos con cualquier alimento, pero que es de suscripción voluntaria para los operadores.

La UPA ha exigido a la empresa que abandone estas prácticas y "deje de hacer negocio con la ruina de los agricultores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD