14-02-2020 / 18:10 h EFE

El portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha exigido a la Junta que "rectifique" e invite a los cazadores a la celebración del 50 aniversario de Doñana y ha advertido que su grupo "no va a permanecer impasible ante este nuevo desprecio" a este colectivo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter Hernández se suma así al "rechazo" de todo su grupo a la decisión de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible y recuerda que en el acuerdo para la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta "se incluye el reconocimiento de la actividad cinegética".

"Exigiremos explicaciones y una rectificación al presidente y al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el próximo pleno", ha avanzado Hernández.

Por ello desde VOX se solicita a la Junta de Andalucía que "explique las razones por las cuales se ha excluido a los cazadores de este importante Congreso cuando son parte imprescindible del Parque Natural de Doñana".

Vox ha argumentado que los cazadores "no solamente fueron los creadores de la mayor reserva ecológica de Europa, sino que actualmente realizan labores de cuidado y protección de su entorno que podemos calificar de vitales para que el Parque Natural sea único en el mundo".

El partido de Santiago Abascal se une así a las quejas de la Federación Andaluza de Caza, que ha tildado de "agravio" el que la Junta de Andalucía "haya excluido a los cazadores andaluces" del congreso que este fin de semana se celebrará en Almonte(Huelva ).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD