El juzgado de Instrucción de guardia de Blanes ha dejado en libertad con cargos al vecino de Blanes que amenazó a su mujer con una espada cuando tenía vigente una orden de alejamiento, aunque no puede acercarse a menos de 500 metros de ella.
El hombre fue detenido la madrugada del pasado jueves por los Mossos d'Esquadra acusado de haber golpeado y amenazado con una espada a su mujer, y el juez ha abierto una causa por delito de violencia de género por maltrato habitual en el ámbito del hogar y quebrantamiento de condena.
Se da la circunstancia que el detenido, que ya había sido arrestado con anterioridad por los mismos delitos, había aceptado una condena del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Blanes en el que la pena incluía una prohibición de acercamiento a su mujer.
Los hechos por los que fue detenido en esta última ocasión tuvieron lugar en un piso de la calle Josep Carner de Blanes, la madrugada del pasado 13 de febrero, cuando el detenido, golpeó a su mujer y la amenazó con una espada.
La víctima pudo escapar del domicilio y se dirigió a la comisaría de los Mossos de Blanes a pedir ayuda y denunció que su marido la había golpeado y amenazado con una espada.
La mujer presentaba múltiples contusiones, por lo que mientras una patrulla la trasladaba a un hospital, otras salieron a la búsqueda del sospechoso.
Tras amenazar a su mujer, el sospechoso también había abandonado el domicilio y finalmente los Mossos le encontraron sobre las cuatro de la madrugada durmiendo en el interior de su vehículo.
Los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de violencia de género y la mañana de este viernes ha pasado a disposición del Juzgado de primera instancia e Instrucción de guardia de Blanes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.