14-02-2020 / 18:31 h EFE

La cancelación del Mobile World Congress (MWC) por temor al coronavirus está teniendo consecuencias también en el sector de la alimentación, donde diversos mayoristas de pescado y marisco buscan la manera de dar salida a sus productos, que generalmente son de los más demandados durante el congreso.

Es el caso de Maresmar, una de las compañías más importantes de este ramo en Mercabarna y cuyo director general, Jordi Cubells, ha explicado que ahora se verán obligados a ofertar sus productos por debajo del valor al que los adquirieron.

"Este excedente, al ser un producto que no es fácil de vender en esta época, tendremos que ofertarlo por debajo del precio del que nosotros lo hemos comprado", ha señalado en declaraciones a TV3.

Algunos mayoristas de carne también se preparan para las pérdidas: "Este año perderemos un 10 % o 15 % de ventas", ha asegurado el director de la Compañía General Cárnica, Martí Colomer.

Con todo, desde la Asociación de Empresas de Mercabarna han asegurado a Efe que la cancelación del MWC no ha provocado una "crisis" ni una "alarma" entre las compañías que la integran y han garantizado que están "preparados" para hacer frente a esta situación.

"En general, no tenemos un stock de producto para colocar", han indicado las mismas fuentes, quienes han recalcado que no atraviesan por "una situación extraordinaria" porque están "habituados" a que se anulen comandas.

Han especificado que la mayoría de empresas de alimentación, como las que trabajan con fruta y hortalizas, no están teniendo problemas, aunque han admitido que algunos mayoristas "puntuales" de pescado fresco y marisco atraviesan una coyuntura un poco más delicada para deshacerse de productos más exclusivos.

"Hay empresas que dejarán de facturar dinero por el MWC, pero la incidencia en las empresas de restauración es muy baja", han matizado.

La anulación del MWC está repercutiendo también en muchos otros ámbitos económicos, como el sector hotelero, los establecimientos de ocio o los taxis y VTC, que generalmente aprovechaban este congreso tecnológico para hacer el agosto en pleno febrero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD