Las selección juvenil femenina de Canarias logró este viernes un brillante triunfo ante Castilla y León (3-1), mientras que la selección cadete perdió por 3-4 en la primera jornada de la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas, disputada en el campo municipal de Tías (Lanzarote).
Con su épica victoria, en inferioridad numérica, las juveniles isleñas ya tienen un pie en las semifinales del Nacional tras acumular un total de nueve puntos, por lo que en teoría solo les haría falta sumar uno más, el próximo domingo contra Castilla La Mancha, para alcanzar su objetivo.
Las futbolistas entrenadas por José Luis Hernández Falcón lo dieron todo, máxime cuando a los pocos minutos de juego se quedaban con una jugadora menos tras la expulsión de su defensa Jennifer Tatiana.
Los tres tantos de Canarias llevaron la firma de Paloma Rojo, jugadora de la UD Tacuense. El primero de ellos, en el minuto 9, aunque solo tres después llegó la referida cartulina roja, lo que aprovechó su rival para empatar en el minuto 29.
Tras el descanso el juego bajó en intensidad, pero Canarias ganó en orden, y en uno de sus ataques, Paloma Rojo repitió suerte en el minuto 65 al empujar el balón que se había quedado muerto en la línea de gol después de varios rechaces.
Apenas siete minutos después, en una jugada de contraataque en la que la defensa contraria se quedó parada, la propia Paloma Rojo estableció el definitivo 3-1.
Por su parte, las cadetes de Canarias perdieron una oportunidad de oro para sumar los tres puntos en juego en su primer partido contra Castilla y León.
Tras llegar al descanso con ventaja de 3-1, las isleñas vieron cómo su rival le remontaba en la segunda parte y se llevaba la victoria en el último minuto.
En la primera parte, Canarias mostró su superioridad pese a que un autogol de Elena Ramos supuso el primer tanto visitante.
Las isleñas lograron superar este varapalo inicial y llegaron al descanso con un cómodo 3-1 en el marcador, con goles anotados por Yesenia Ortiz (Tacuense, minuto 28), Paula Hernández (Unión Viera, minuto 34) y Beatriz Borrego (Fundación CD Tenerife, minuto 38).
En la segunda parte, Canarias pagó el esfuerzo realizado y Castilla y León acortó distancias en el minuto 65 por mediación de Patricia Estrada, y tres minutos después Adriana firmó la igualada.
Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Sofía estableció en el último minuto el definitivo 3-4.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.