14-02-2020 / 20:00 h EFE

Reocín celebrará su Carnaval el domingo 23 de febrero, con un programa de actividades para todas las edades que se desarrollarán en el Pabellón Municipal Celia Barquín, en Puente San Miguel, a partir de las 17.00 horas.

El alcalde, Pablo Diestro, ha señalado que el programa está pensado para que “todo el mundo se divierta”, aunque como es lógico los más pequeños “tienen un especial protagonismo”.

Así, además del desfile y el concurso de disfraces, habré una fiesta infantil, hinchables gratuitos y una chocolatada, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Diestro confía en que haya una gran asistencia a un Carnaval que cada año tiene mayor “originalidad, imaginación y trabajo” con los disfraces, tanto de quienes participan en el concurso como de quienes acuden a la fiesta.

El programa de Carnaval de Reocín comenzará el día 23 a las 17.00 horas con la animación de la charanga La Farándula y la apertura del Parque Infantil de Hinchables gratuitos.

Después se celebrará el Desfile de Disfraces por las calles de Puente San Miguel, realizándose en el interior del pabellón en caso de lluvia, para continuar con la chocolatada y el reparto de bizcochos.

A las 19.00 horas comenzará la Fiesta Infantil, con el espectáculo "Sol y Luna", que dará paso a la entrega de los premios del Carnaval para reconocer al Mejor Disfraz Infantil, el Mejor Disfraz Adulto y el Mejor Disfraz de Grupo.

El concurso de disfraces cuenta con tres modalidades: Individual Infantil, para niños y niñas de hasta 12 años; Individual Adultos, a partir de 13 años; y Grupos, que deben estar formado por cinco o más personas, manteniendo sus disfraces un mismo tipo argumental.

El jurado valorará la creatividad y la dificultad de los disfraces, y en la modalidad de grupos también la puesta en escena.

Además, se entregará el premio al ganador del Concurso Infantil de dibujo, cuya creación servirá para ilustrar el cartel anunciador de la próxima edición.

El cartel de este año, que tienen como elemento principal unas manos formando una máscara, es obra de Marco Valdizan, alumno de 1º del Colegio Cantabria, que fue el ganador en 2019.

Tras la entrega de premios se reanudará la fiesta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD