El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ha dado tres días de descanso a sus jugadores tras el empate de este viernes con el Girona (2-2) en el partido que abrió la vigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank, que puso fin a la segunda mejor racha de triunfos de toda su historia.
Con esa igualada, el Deportivo ha enlazado su octavo encuentro consecutivo sin perder, pero ha roto una serie de siete triunfos consecutivos.
Vázquez, que dirigió al equipo en seis de esas victorias, se ha quedado a las puertas de igualar su récord personal de triunfos seguidos (llegó a siete con el Celta en la temporada 2004/05).
El técnico mejoró sus anteriores series triunfales con el Deportivo y, además, igualó el mejor estreno de un entrenador con el conjunto gallego.
La entidad deportivista se quedó a dos triunfos de su récord absoluto (nueve victorias consecutivas) y la racha de esta temporada pasa a ser, junto a otras previas, la segunda mejor del equipo.
El Deportivo estuvo a punto de lograr la octava victoria ante el Girona, pero cedió en el último cuarto de hora los dos goles de ventaja que había conseguido.
Tras el encuentro, Fernando Vázquez ha citado a los jugadores el martes a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo para reanudar los entrenamientos.
Ese día empezará a preparar el partido de La Romareda ante el Zaragoza, al que visitará el domingo, una cita en la que no podrá contar con Michele Somma, que se lesionó la rodilla ante el Girona, y Vicente Gómez, que fue expulsado una vez concluido el encuentro.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.