15-02-2020 / 16:10 h EFE

La Cuadri del Hospi ha habilitado cerca del hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), un espacio que pretende hacer más llevadera a niños y adolescentes con cáncer la espera para acudir a sus consultas médicas y sus correspondientes tratamientos en el hospital.

Este espacio, denominado La Cuadri del Hospi Gunea y ubicado a poca distancia del Hospital Universitario Cruces, se ha inaugurado coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil como espacio de respiro para las familias y sus hijos, según ha informado la entidad.

Al acto de inauguración, al que han asistido integrantes de La Cuadri del Hospi y sus familiares, se han sumado el cantante Fito Cabrales, la actriz Maribel Salas y el ciclista David Seco, que han mostrado una vez más su respaldo a la asociación y su causa.

La Cuadri del Hospi, creada en 2015 por la iniciativa de un grupo de familias, ha aprovechado la ocasión para destacar la necesidad de crear cerca del hospital un espacio de estas características, inexistente hasta ahora, donde las familias y pacientes podrán “evadirse y compartir experiencias”.

Se trata de un “espacio cómodo, amable y acogedor” que dará respuesta a las especiales condiciones que requieren los niños y adolescentes con cáncer durante la espera a sus consultas médicas y a sus tratamientos en el Hospital de Día de la Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica.

La integrante de La Cuadri del Hospi Susana del Amo ha señalado que niños y adolescentes “esperan tediosas horas en un pasillo” hasta recibir sus tratamientos y que desde este lunes contarán con “un espacio creado para ellos, donde podrán convivir, desayunar, comer, llorar, jugar, reír y sentir”.

La directora de innovación del hospital de Cruces, Inés Gallego, ha destacado que el centro hospitalario colabora con diferentes asociaciones en “proyectos de humanización” del hospital, como la sala de descanso de familias en la hospitalización o la organización de actividades lúdicas.

La jefa de pediatría y oncología de Cruces, Itziar Astigarraga, ha agradecido “la gran ayuda y apoyo de La Cuadri del Hospi” porque gracias a los fondos que ha recaudado en diversas actividades el grupo de oncología pediátrica del Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia desarrolla 8 proyectos de investigación.

Ha señalado que gracias a La Cuadri, investigan para intentar reducir las infecciones y las complicaciones del tratamiento y para reducir el impacto psicológico de la enfermedad en momentos difíciles, “como ocurre con los niños que precisan cuidados paliativos pediátricos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD