15-02-2020 / 17:00 h EFE

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este sábado que el consistorio "siempre" acata las órdenes judiciales, cuando se le ha preguntado sobre los lazos amarillos en las fachadas de los diferentes edificios municipales.

Un juez de Barcelona ha prohibido definitivamente al Ayuntamiento lucir en su fachada el lazo amarillo, que está retirado desde las últimas elecciones generales, al entender que supone una "discriminación" para los ciudadanos que no comparten ese símbolo.

Al acabar la presentación del nuevo modelo de servicio y gestión de la Guardia Urbana, a preguntas de los periodistas, Collboni se ha limitado a señalar: "Nosotros siempre acatamos las órdenes judiciales, lo que dicen las leyes".

El juzgado de lo contencioso número 6 de Barcelona ha estimado en una sentencia parcialmente la demanda presentada por la Asociación Abogados Catalanes por la Constitución y declara que la resolución administrativa que acordó colgar el lazo amarillo vulneró el derecho fundamental a la igualdad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD