El salón de buceo Mediterranean Diving Show ha cerrado este domingo sus puertas después de tres días de actividad en los que ha ofrecido las últimas novedades del sector, así como propuestas relacionadas con el medio ambiente y la ecología, según informan sus organizadores.
Más de un centenar de expositores, empresas procedentes de nueve países y 8.300 metros cuadrados de superficie son algunas de las cifras que resumen este salón en la que se han presentado las últimas tendencias del buceo y que han visitado unas 15.000 personas.
El salón también ha acogido la presentación de proyectos como Marviva, una iniciativa de la Agencia de Residuos de Cataluña, la Cofradía de Pescadores y el Puerto de Barcelona para recoger desechos del fondo marino con el objetivo de reducir su impacto sobre la vida marina y la calidad de las aguas.
Entre las actividades organizadas ha destacado la presentación del documental "Dolphin Man", basado en la historia de Jacques Mayol, el primer hombre en romper la barrera de los 100 metros de profundidad.
El Centro de Buceo de la Armada ha podido recoger estos días el galardón Buzo de Honor que en esta feria otorga cada año la Asociación Española de Historia del Buceo.
Además, numerosos niños han podido practicar su bautismo de inmersión en la piscina del salón y se han ofrecido demostraciones de apnea estática y talleres de apnea a cargo de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.