16-02-2020 / 18:30 h EFE

La falta de viento en las dos jornadas ha motivado que se haya tenido que suspender la sexta edición de la 'The Oseberg Challenge', de la clase de vela ligera Snipe, que se tenía que disputar en Motril (Granada) durante este fin de semana y en la que se daban cita cerca de un centenar de embarcaciones en representación de diez países.

Una competición que era preparatoria para la próxima Copa de Europa y en la que participaban varios campeones del mundo y de Europa de la especialidad así como la medalla de oro olímpica en Londres 2012 Angela Pumariega, entre otros.

Una prueba que por el nivel y el número de participantes se ha convertido en una de las mejores de la especialidad en Europa y con ella se inicia la competición para formar el ránking nacional de la clase snipe.

La regata está organizada por el Real Club Náutico de Motril en colaboración con la Asociación Clase Snipe España, así como la Federación Española y Andaluza de Vela .

En ambas jornadas los regatistas estuvieron durante varias horas esperando en el la zona de regatas poder tomar la salida pero la falta de viento lo impidió.

Tan solo el domingo pudieron iniciar una de las mangas pero en esta ocasión la corriente contraria del agua impedía que los barcos progresaran por lo que el juez opto por suspenderla también.

La prueba contaba con embarcaciones en representación de España, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Italia, Finlandia, Francia, Noruega o Portugal y se tenía que desarrollar entre la bahía de Motril y la de Torrenueva, en la Costa Tropical granadina gracias al regatista noruego Jorn Haga, campeón absoluto de su país y del mundo en la categoría máster, quien desde hace varios años se asentó en esta zona con el objetivo de practicar la mayor parte del año la vela ligera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD