16-02-2020 / 22:50 h EFE

El Cádiz, líder de LaLiga SmartBank, desaprovechó una inmejorable oportunidad para escaparse en la clasificación al caer este domingo por 0-1 en el Ramón de Carranza ante un Málaga que, de la mano del técnico Sergio Pellicer, parece haber encontrado el camino para alejarse de la parte baja de la tabla.

El equipo malacitano tiene ahora cinco puntos de margen sobre los puestos de descenso, tras sumar tres victorias, las dos últimas de manera consecutiva, y tres empates en los seis encuentros disputados bajo la batuta de Pellicer.

Resultados que han premiado la decidida apuesta del nuevo preparador del Málaga por un fútbol más práctico y directo, en el que el primer mandamiento es la seguridad defensiva.

El Málaga encadena en los últimos quince días dos triunfos, algo que no lograda desde el pasado mes de octubre, tras derrotar a dos "gallitos" de la categoría como el Numancia (2-1) y el Cádiz (0-1).

Si ante los sorianos el Málaga sufrió lo indecible para cantar victoria, gracias a un gol de Adrián en el minuto 90, este domingo el equipo de la Costa del Sol superó por completo a un Cádiz al que nunca dejó desplegar su juego.

"Hemos hecho un muy mal partido, muy mala primera parte, no recuerdo una así desde hace tiempo. Cuando nos sacan de nuestra forma de jugar no somos buenos, sufrimos mucho", señaló el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, tras la contienda.

Una superioridad que el Málaga no logró trasladar al marcador hasta el comienzo de la segunda parte, cuando firmó el 0-1 gracias a un gol de Adrián de penalti.

El equipo malacitano supo defender la ventaja con oficio pese al acoso final de un Cádiz que, pese a perder una oportunidad de oro para dar un golpe autoridad, seguirá liderando una jornada más la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Zaragoza, segundo, y seis sobre el Almería, el equipo que marca la divisoria entre el ascenso directo y los puestos de promoción.

Eliminatorias de ascenso a las que no acaba de acercarse el Rayo Vallecano, que encadenó su quinto empate consecutivo, el decimoquinto de la temporada, tras igualar este domingo 0-0 en su visita al campo del Tenerife.

Los de Paco Jémez buscaron con insistencia la portería rival, pero su falta de acierto les condenó a una nueva igualada que de poco les sirve para alcanzar sus objetivos, todo lo contrario que al Tenerife, que con el punto sumado este domingo se aleja un poco más de las plazas de descenso.

Si el conjunto franjirrojo acumula ya un mes sin ganar, el Fuenlabrada no vence desde el pasado 1 de diciembre, cuando se impuso por 1-0 al Cádiz, tras encadenar este domingo su décimo encuentro -tres derrotas y siete empates- sin vencer al caer por 0-1 ante el Lugo.

La falta de pegada de los madrileños, que sumaron su quinto partido seguido sin marcar, condenó a la derrota a los de Mere Hermoso ante un Lugo que se llevó los tres puntos del Fernado Torres con su único disparo entre los tres palos en todo el partido, del mauritano Moctar El Hacen a los 76 minutos.

La derrota relegó al Fuenlabrada, que durante muchas jornadas llegó a ocupar los puestos de ascenso directo a LaLiga Santander, a una octava posición que hace pensar a los madrileños más en asegurar cuanto antes la permanencia, el objetivo con el que arrancaron el curso, que en seguir soñando con el posible ascenso.

El mismo objetivo al que se ha resignado el Sporting de Gijón, que dio un paso de gigante para alejarse de la zona baja de la tabla que cada vez veía más cerca, tras imponerse este domingo por 0-2 en su visita al campo del colista, el Racing de Santander.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el brasileño Murilo de Souza, que en su estreno como titular no sólo abrió el marcador, sino que fue uno de los más destacados del conjunto asturiano.

También Carlos Carmona, que tras rozar hasta en tres ocasiones el gol, fue el encargado de sentenciar definitivamente la victoria del Sporting, tras firmar a los 89 minutos el 0-2 al transformar un penalti cometido por el defensa Iñaki Olaortúa tras tocar el balón con una mano en el área.

El Racing, que ha visto limitado el "efecto Oltra" a sólo una jornada, continúa anclado en los puestos de descenso, al igual que el Extremadura, pese a empatar 0-0 en su visita al campo de la Ponferradina.

Sí logró escapar de los puestos de descenso el Albacete, que sumó su segundo empate consecutivo desde la llegada al banquillo de Lucas Alcaraz. Igualó este domingo 1-1 en el campo del Mirandés, en un choque en el que ambos conjuntos acabaron con diez hombres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD