La coordinadora nacional de Esquerda Unida (EU), Eva Solla, ha asegurado este lunes que "aún hay margen para construir una posible candidatura" con la formación Anova, a cuyos dirigentes ha ofrecido su "mano tendida" y ha animado a "no abandonar la unidad", ya que "no sobra nadie".
Solla ha señalado en una conferencia de prensa la voluntad de "construir una propuesta para las próximas autonómicas empezando por las fuerzas que veníamos trabajando en los últimos años, con Podemos, con quienes tenemos un grupo consolidado en el Congreso, y con Anova, con quienes trabajamos desde AGE".
En este sentido, la líder de EU ha expresado su voluntad de que la izquierda "no se disgregue", ya que sería "un error muy importante" en un momento en que "es necesario sumar para desalojar a la derecha del poder y a Alberto Núñez Feijóo de la Xunta de Galicia".
Los representantes de EU reclaman "diálogo sin apriorismos", ha comentado Solla, y ha enfatizado que reclaman una negociación con "la mano tendida para confluir con otras fuerzas políticas de manera conjunta".
Preguntada por las críticas de los dirigentes de Anova, que entienden que se reclama una adhesión a Galicia en Común más que un proceso de unidad popular y que falta "generosidad", Solla ha respondido que "la generosidad siempre ha estado sobre la mesa" y ha invitado a evitar la "disgregación" de la izquierda rupturista.
Cuestionada por la idoneidad del diputado de Galicia en Común y candidato a las primarias de Podemos Galicia Antón Gómez-Reino, la líder de EU ha expresado su "respeto" al proceso interno, ya que "Podemos tiene sus candidatos y candidatas", a la vez que ha recordado que su formación "dijo quién era su candidata -ella misma- desde diciembre".
Partidaria de una "coalición", la diputada autonómica ha abogado por "conformar el global de la candidatura" en la que "todas laspersonas que propongan Podemos, EU y esperemos que también Anova son personas válidas que tienen mucho que aportar a nuestra candidatura”, ha concluido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.