17-02-2020 / 11:43 h EFE

La Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES) entrega este lunes los primeros 24 reconocimientos a compañías que han presentado un proyecto de fomento de hábitos saludables en el trabajo.

Estas buenas prácticas benefician tanto a los trabajadores desde el punto de vista físico, mental y social, como a las propias empresas al disminuir el absentismo, los costes por baja laboral o la rotación en las plantillas, así como aumenta el trabajo en equipo y la productividad, ha indicado en declaraciones a los medios previas al Encuentro 2020 de REAS la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón.

Pero el objetivo final, "muy ambicioso" según Gastón, no se queda en estas cuestiones o en reducir accidentes de trabajo, sino que pretende generar toda una cultura de hábitos saludables que trascienda incluso la jornada laboral.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha enmarcado esta iniciativa dentro del Plan de Salud Aragón 2030, que busca promover la salud más allá del ámbito sanitario.

En ese sentido, ha destacado que el trabajo es un gran determinante de la salud y que estas actuaciones ayudan tanto al bienestar como a que la economía sea más productiva.

Para recibir este reconocimiento, las empresas se tienen que adherir a la Declaración de Luxemburgo de promoción de la salud en el trabajo y presentar un proyecto que posteriormente es evaluado por un comité conjunto del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral y la Dirección General de Salud Pública, y es reevaluado de nuevo a los dos años.

Entre las buenas prácticas promovidas ha citado la realización de actividad física en las empresas, la alimentación saludable o las medidas para atajar el tabaquismo.

El Gobierno de Aragón está trabajando con otras 16 empresas dispuestas a adherirse a la red, pero la directora general de Trabajo, Soledad de la Puente, ha recalcado que no les importa tanto el aspecto cuantitativo como que todas ellas realmente trabajen en un proyecto saludable.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD