17-02-2020 / 14:02 h EFE

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confirmado este lunes que la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza estudia opciones para atajar la saturación en la línea 1, después de un requerimiento del Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios, Chueca ha reconocido que ya desde hace unos meses el Servicio de Movilidad venía detectando que el índice de ocupación del tranvía en determinados horarios estaba ya acercándose a los máximos que marca el pliego de condiciones.

Así pues, hace "unas semanas" se envió el requerimiento a la SEM para que baraje las mejores opciones para que los usuarios viajen "cómodos" en este medio de transporte.

Aunque no hay plazo para presentar las medidas, ha afirmado que "no tardarán mucho" y ha señalado que se plantean diferentes soluciones, algunas relacionadas con mejorar las operaciones y otros con los dobles convoyes o la mejora de las frecuencias.

En todo caso, la consejera ha dejado claro que la distribución de los viajeros no es homogénea a todas las horas del día y que son los picos de demanda los que hay que reforzar.

Ha destacado también que la evolución del transporte urbano es positiva y que desde el equipo de gobierno van a seguir trabajando por mantener la tendencia, porque la evolución hacia una movilidad más sostenible pasa por impulsar el transporte público y dejar el privado "en casa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD