17-02-2020 / 15:31 h EFE

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) ha publicado este lunes la adecuación del proyecto para finalizar las obras de la Fase I del Parque Tecnológico de Burgos, para cuya redacción hay un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto fue promovido por la Junta de Castilla y León en 2006, aunque se paralizó sin acabar siquiera el movimiento de tierras por varios recursos; se retomó en 2010 y se volvió a paralizar en 2011 por falta de presupuesto, problemas legales y, finalmente, por la quiebra de la empresa adjudicataria.

Las obras fueron adjudicadas de nuevo a la empresa pública Tragsa, aunque se volvieron a paralizar por un recurso de la Cámara de Contratistas contra esa adjudicación.

La modificación del proyecto permitirá adecuar la dotación de potencia del suministro de electricidad del parque, adaptar los emisarios de aguas al nuevo trazado de la Autovía A-12 en este punto y comprobar su incidencia en el yacimiento arqueológico El Millar.

Para ello, en primer lugar, debe modificarse la conexión de la Fase I del Parque Tecnológico de Burgos con la red de distribución eléctrica, partiendo la alimentación desde tres líneas de media tensión, para así lograr una dotación de potencia idónea para la superficie edificable.

En segundo lugar, el nuevo trazado aprobado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la Autovía del Camino de Santiago A-12, en el tramo entre Ibeas de Juarros y Burgos, en la zona del entorno del Parque Tecnológico, como consecuencia de la liberalización del peaje de la antigua AP-1, interfiere en lo proyectado para los emisarios de aguas pluviales y residuales, por lo que se hace necesario cambiar su recorrido.

Por último, es necesario comprobar que los cambios en el trazado de los emisarios de aguas no afectan al yacimiento arqueológico El Millar.

Estas tres circunstancias tienen la trascendencia técnica y económica suficiente como para justificar la adecuación del proyecto que permitirá concluir la urbanización de esta fase del Parque, que afecta a 62 hectáreas, así como su infraestructura asociada en el término de Cardeñajimeno.

La licitación está publicada en la Plataforma del Estado de contratación del sector público.

Tras la redacción de esta modificación, la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, licitará la ejecución de la obras de urbanización de la Fase I del Parque Tecnológico de Burgos, que tendrá un plazo estimado de 24 meses y un presupuesto aproximado de 22 millones de euros.

El parque contará con 110 parcelas: 106 de uso tecnológico y 4 para servicios y será un modelo parecido a los que ya funcionan en León y Boecillo (Valladolid).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD