17-02-2020 / 15:50 h EFE

Los grupos que sustentan al Gobierno de Navarra han discrepado sobre la decisión del Departamento de Educación de rechazar la petición del colegio de Castejón de salir del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI), que el PSN justifica en informes técnicos.

Marisa de Simón, portavoz de I-E, ha opinado al respecto, tras la Mesa y Junta de Portavoces, que cualquier centro educativo debería poder "entrar y salir de este programa cuando lo considere oportuno".

La parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez ha considerado que este asunto es "grave" y por ello su grupo ha solicitado una reunión urgente de los grupos del acuerdo de legislatura para conocer las explicaciones del consejero Carlos Gimeno.

Por EH Bildu, Bakartxo Ruiz ha asegurado que no entienden "por qué ese empecinamiento de imponer un programa que desde el centro educativo ven con preocupación".

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha reconocido que ésta es una de las "diferencias" que mantienen con determinadas decisiones del Departamento, aunque ha apuntado que solo conocen este asunto por los medios de comunicación.

Por ello, ha preferido esperar a tener la confirmación de la decisión del Departamento y ha opinado que, si es así, el problema se deberá resolver "con el acuerdo programático en la mano".

El socialista Ramón Alzórriz ha aseverado que el PAI "es un programa de éxito en nuestra comunidad" y en este caso concreto, ha explicado, hay un informe técnico que concluye que no se reúnen las condiciones necesarias para que este colegio salga del programa.

Javier Esparza, de Na+, ha señalado que, al parecer, "la solicitud que se ha cursado no cumple la normativa" y por ello se debe cumplir la ley.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD