17-02-2020 / 16:40 h EFE

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha aplaudido este lunes que el juez que rechazó el recurso del Ayuntamimento de Mos contra el requisito de empadronamiento para disfrutar de la tarifa bonificada del autobús urbano en la ciudad olívica "entiende maravillosamente bien" la política municipal.

Por este motivo, Caballero se ha mostrado convencido de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acabará dando la razón al Ayuntamiento de Vigo en el recurso que presentará contra la sentencia de otro juzgado que, a instancias del Ayuntamiento de Redondela, dictaminó que ese requisito es contrario a derecho.

“Esta sentencia nos da categóricamente la razón y, a diferencia de la otra, este juez sí entra en el fondo”, ha dicho en rueda de prensa el regidor vigués.

Según el alcalde, la sentencia que falla en contra del Ayuntamiento de Mos, a diferencia de la que falla a favor del de Redondela, supone “un baño de realidad” para la Xunta, cuyo presidente, Alberto Nuñez Feijóo, “quiere obligar” a los vigueses “a pagar viajes de los de fuera con una ley que solo se aplica en Vigo”.

No es de la misma opinión la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, que entiende que el fallo correcto es que le da la razón a Redondela en su pleito contra Vigo.

De ahí que ayer anunciara que recurrirá el fallo que le perjudica en su pleito con el Ayuntamiento de Vigo, el cual se niega a permitir que las personas que no están empadronadas en la ciudad puedan acceder a los descuentos en el autobús urbano que granjean la tenencia de la PassVigo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD