17-02-2020 / 17:11 h EFE

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha renovado sus líneas de financiación bonificada y ofrece condiciones especiales para empresas ubicadas en municipios en riesgo de despoblación, con préstamos de hasta 750.000 euros.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de las nuevas líneas de financiación bonificada diseñadas por el IVF para inyectar liquidez en el tejido productivo de la Comunitat Valenciana, de las que pueden beneficiarse tanto autónomos y microempresas como PYMES y grandes empresas.

En esta convocatoria se introducen novedades con respecto a las líneas de financiación bonificada vigentes hasta ahora, que pasan a estar derogadas, por lo que a partir de este lunes, 17 de febrero, tanto la Línea para autónomos y microempresas, como para pymes, grandes empresas y empresas afectadas por la DANA, se rigen por las convocatorias publicadas en esta fecha.

Cabe destacar que en las líneas IVF-Autónomos y microempresas, IVF-Pyme e IVF-Gran empresa se incorporan condiciones especiales para aquellos solicitantes que tengan su domicilio social o establecimiento de desarrollo de actividad en alguno de los municipios en riesgo de despoblación mencionados en el Anexo de la Resolución de 15 de abril de 2019, de Presidencia de la Generalitat, sobre la asignación de la línea específica del Fondo de Cooperación Municipal para la Lucha contra el Despoblamiento de los Municipios de la Comunitat Valenciana.

En concreto, para estos solicitantes el IVF ofrecerá una bonificación adicional en el Tipo de Interés Nominal de la Financiación Bonificada, que pasa a ser igual al Tipo de Interés Euribor a un año, con valor mínimo igual al 0% más un diferencial del 0%.

Al mismo tiempo, las nuevas líneas mantienen también condiciones especiales para aquellos solicitantes con domicilio social o establecimiento de desarrollo de actividad en alguno de los municipios afectados por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos, ocurrido en la Comunitat Valenciana entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019.

Otra de las grandes novedades introducidas en estas líneas de financiación bonificada es la elevación del límite máximo al que pueden acceder los autónomos y microempresas, que pasa de los 400.000 euros recogido en las anteriores convocatorias a los 750.000 euros fijados en las nuevas convocatorias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD