La unidad de la policía adscrita al Gobierno de Aragón ha desalojado a las 19.00 horas a los delegados de mantenimiento de carreteras de CCOO y UGT que habían iniciado este lunes un encierro en el Edificio Pignatelli para protestar por lo que consideran "una privatización encubierta del servicio público de mantenimiento de carreteras".
Los sindicalistas han tildado de "incomprensible e incalificable" este desalojo, en el que no se han producido incidentes de gravedad, pero sí se han vivido momentos de tensión, según han informado fuentes de los citados sindicatos en un comunicado.
"No entendemos la actitud de este Gobierno, que en lugar de contar a los representantes de los trabajadores y trabajadoras el futuro de un servicio público lo hace mediante los medios de comunicación y mandan a la policía para terminar cualquier tipo de protesta cuando se les pide explicaciones", han señalado.
Han añadido que la lucha contra la privatización "no termina aquí" y anunciado que continuarán con una campaña de protestas hasta que sus reivindicaciones sean atendidas.
Los sindicalistas se habían encerrado en la Dirección General de Carreteras por la falta de información sobre diversas licitaciones de compra de material y conservación que el consejero del ramo, José Luis Soro, alega que transmitió el pasado viernes a los líderes de UGT y CCOO.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.