Endesa ha destinado 17,7 millones de euros a la automatización de la red eléctrica de Cataluña, unas mejoras que beneficiarán a 653 municipios catalanes y que permitirán reducir en un 20 % el tiempo de interrupción del servicio en caso de incidencias.
En un comunicado, la empresa ha informado de que el año pasado instaló un total de 768 telemandos en centros de transformación de Cataluña para mejorar la calidad del servicio en el territorio.
Se trata de sistemas de control remoto que permiten realizar maniobras de operación a distancia, de forma que desde el centro de control de Endesa en Barcelona se puede accionar a distancia dispositivos de las instalaciones sin tener que desplazar a equipos sobre el terreno en caso de incidencias, ya sean propias o derivadas de la acción de agentes externos.
Con estas actuaciones, se ahorra tiempo en la localización de averías y, en consecuencia, se reduce el tiempo de interrupción del suministro eléctrico a los clientes que se alimentan de estas instalaciones.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.