18-02-2020 / 14:21 h EFE

Murcia, 18 feb Murcia llevará a cabo por noveno año el Festival de Cine Fantástico Europeo, el cual tendrá lugar entre el 20 y el 28 de marzo y contará con mayor presencia de talento murciano que en sus ediciones anteriores, según Juan Antonio Lorca, director del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia.

El Festival dará comienzo la próxima semana con la apertura de una exposición en la Biblioteca Regional sobre Chicho Ibáñez Serrador con material personal del creador, y la proyección de la película ‘Braindead, mi madre se ha comido a tu perro’.

Le seguirán la proyección de 35 películas y 19 largometrajes en la Filmoteca regional Francisco Rabal, además de más de 15 actividades paralelas y 17 invitados vinculados al género cinematográfico.

Según Lorca, de las nueve ediciones que lleva este festival, "quizás sea ésta en la que más presencia de talento murciano vamos a encontrar, tanto en los títulos de las películas que forman parte de la programación como con la intervención de la empresa murciana de videojuegos Superlumen".

La exposición ‘Entre los muertos’, cuenta con obras de ilustradores regionales y el grupo murciano Los amigos de los animales pondrán música a ‘Nosferatu’” en la clausura.

Dentro de la programación se encuentran dos largometrajes murcianos: ‘Nikolina’ de Nuria Muñoz Ortín y ‘Ma petite Sophie’ de Rubén Bautista. Asimismo, se inaugurará el 13 de Marzo una exposición en el café Ficciones con obras de 25 ilustradores murcianos. El festival cerrará con la proyección especial de ‘Nosferatu’ de Murnau.

Dentro de la sección ‘a concurso’, se proyectará ‘Vivarium’, de Lorcan Finnegan; ‘A good woman is hard to find’, de Abner Pastoll o ‘El Cerro de los Dioses’, de Dani Caneiro, entre otras. La mayoría de directores y protagonistas de estas películas acudirán al festival para presentar los largometrajes.

Así mismo, el festival cuenta con una sección de directoras de cine fantástico, en la que se proyectarán las películas ‘Raw’, de Julia Ducournau y ‘Babadook’, de Jennifer Kent. En el denominado ‘Sombra Kids’, destinado al público infantil, se incluyen los filmes ‘One piece: Stampede’, ‘El viaje de Chichiro’ y ‘Mascotas 2’, entre otros.

Por otro lado, el cartel de esta novena edición ha sido diseñado nuevamente por el artista Fernando Dagnino. El festival concluirá con el acto de clausura en el que se hará entrega del ‘Sobra de Honor’ a toda una carrera a Enzo G. Castellari, director del boom cinematográfico italiano de los 60 y 70.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD