18-02-2020 / 15:21 h EFE

El Ayuntamiento de Santander ha convocado una reunión urgente y extraordinaria del grupo de expertos en materia de drogodependencia para buscar una solución contra la ludopatía en la ciudad, en la que se ha acordado diseñar en el plazo de un mes un plan de medidas para combatir este problema.

Al igual que el pasado mes de noviembre, a petición del grupo municipal regionalista, este grupo se ha reunido para poner freno a las adicciones al juego, un problema global que puede llevar a la ruina a muchas familias, como señala el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Servicios Sociales y Familia, Álvaro Lavín, ha explicado que este consejo de expertos, creado en 2007 y en el que están representados asociaciones, colegios profesionales y todos los grupos políticos municipales, busca soluciones a problemas de la sociedad como el botellón, las drogas o el juego.

Lavín ve "fundamental abordar este problema desde todos los puntos de vista" porque, a su juicio, es necesario "dar soluciones en el ámbito educativo, sanitario, cultural y político".

En este sentido, el responsable de Servicios Sociales y Familia ha adelantado que esta mesa de trabajo elaborará en el plazo de un mes un documento con las medidas que se van a tomar en el ámbito local además de las exigencias que se trasladarán tanto al Gobierno regional como al nacional.

En un comunicado, el grupo municipal regionalista ha calificado de "urgente" tratar la adicción al juego online, sobre todo entre los más jóvenes, de una manera "conjunta" entre administración local y regional junto a los agentes sociales implicados.

El portavoz del PRC, José María Fuentes Pila, ve necesario hacer un análisis en conjunto de la situación real de este "grave" problema, no solo por arriesgar cantidades extraordinarias de dinero sino por la imposibilidad de dejar de jugar a pesar de conocer las consecuencias que tiene.

Fuentes Pila ha apostado por iniciativas que pueden impulsarse desde la propia administración local en conjunción con otras administraciones.

En este sentido, ha apuntado a la regulación de la publicidad y el acceso de estas actividades con restricciones similares a las que se aplican a día de hoy al tabaco, con el fin de evitar que los más jóvenes se vean expuestos a este problema, sobre todo en el ámbito online, donde es aún más fácil que los menores de edad puedan burlar la ley para acceder al juego, ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD