18-02-2020 / 16:20 h EFE

Colectivos sociales se han concentrado frente al Ayuntamiento de Barakaldo para exigir “una solución digna” al caso de una mujer de 41 años víctima de violencia machista y sus hijos de 6 y 15 años que serán desahuciados el 26 de febrero por orden judicial a instancias del Gobierno Vasco.

Miembros del Centro Asesor de la Mujer Argitan y la plataforma contra la pobreza Berri-Otxoak se han concentrado con carteles con frases como “Por el derecho a techo, no más vecinos desahuciados”, “Ni casas sin gente ni gente sin casas” y “No desahucios. ¡Por el derecho a una vivienda digna!”.

Han denunciado que las instituciones no han ofrecido a esta mujer y sus hijos “una solución definitiva y digna durante el último año y medio del proceso, a pesar de la situación de violencia machista probada documentalmente y pese a los intentos repetidos de la damnificada por buscar una salida”.

Han indicado que el juzgado de primera instancia número 1 de Barakaldo ha fijado para el miércoles día 26 a las 9:15 horas el desalojo de estas tres personas, con “auxilio de la fuerza pública” si se considera “necesario”, de una vivienda que ha sido reclamada por la Sociedad Pública de Alquiler Alokabide.

Han recordado que el desahucio fue aplazado con anterioridad y que la mujer ha intentado repetidamente reunirse y obtener una propuesta institucional, pero “ni los servicios sociales del Ayuntamiento ni Alokabide, han atendido durante meses a la familia, pese a las solicitudes de la mujer que, si nada lo soluciona, se quedará en la calle con sus dos hijos”.

Han destacado que esta madre lleva ya un año y medio intentado que los recursos sociales del Ayuntamiento de Barakaldo o el Servicio Vasco de Vivienda regularicen su situación y el uso de la vivienda en la que reside.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD