El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha reclamado al equipo de gobierno que convoque de forma bimestral una reunión monográfica de la comisión de Hacienda para vigilar los diferentes procesos de contratación pública y velar por la correcta ejecución de los contratos municipales.
La formación naranja propone que antes de la comisión se remita a los grupos municipales la totalidad de los contratos vivos en el ayuntamiento y sus organismos autónomos, así como aquellos que se van a licitar en los meses siguientes para que los grupos seleccionen aquellos que quieran que sean analizados en la comisión.
Para asegurar un adecuado control propone que la comisión solicite la información que considere necesaria tanto a los técnicos municipales como a las propias empresas adjudicatarias y que pueda hacer propuestas de mejora.
El concejal de la formación naranja Rubén Pérez Carcedo ha afirmado que el objetivo es mejorar la transparencia y el control de la contratación pública municipal dados los “problemas” que ha habido con la ejecución de algunos contratos como el del albergue de Serín o el del Servicio de Ayuda a Domicilio.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.