18-02-2020 / 17:41 h EFE

Cáritas Diocesana de Valencia ha puesto en marcha una residencia hogar para 30 menores de edad en Torrent como respuesta a "las nuevas pobrezas emergentes".

El centro, denominado Mare de Déu dels Desamparats i dels Innocents, está estructurado en espacios y servicios comunes para la atención y el acompañamiento, de manera que los acogidos son distribuidos en pequeñas unidades de convivencia con el objetivo de crear un ambiente familiar.

Desde Cáritas han explicado que el centro está pensado como "un hogar para estos menores, que ofrezca acogida y convivencia, alojamiento y manutención, apoyo educativo y atención integral personalizada, en un ambiente familiar, que sea fuente de oportunidades y esté proyectado a la integración social e incorporación laboral".

Está previsto que pueda acoger hasta 30 niños, niñas y adolescentes, de entre 12 y 18 años, bajo la tutela o guarda de la Generalitat Valenciana, pero también será posible la prolongación de la estancia de quienes, una vez cumplidos los 18 años, se encuentren dentro del Programa de Transición a la vida independiente y la emancipación de la Generalitat Valenciana.

Con este nuevo proyecto, se posibilita un entorno de convivencia seguro, inclusivo y abierto a la diversidad y en el que se garantice la equidad en el acceso a los derechos, la igualdad de trato y oportunidades, la participación activa en todas las decisiones que afecten a los menores de edad y un abordaje integral de todos los ámbitos vitales y sociales, así como la promoción de oportunidades de emancipación y vida independiente.

Según los datos de la última memoria de Cáritas Valencia, un 36 % de las personas beneficiarias de su atención son menores, y las familias jóvenes y las madres con menores a su cargo son "los colectivos que más demandan la ayuda de la institución y experimentan las consecuencias de una mayor vulnerabilidad".

El obispo auxiliar de Valencia, Arturo P. Ros, que ha estado al frente de la puesta en marcha del centro, ha explicado que "Cáritas Diocesana de Valencia quiere dar respuesta a esta necesidad social, urgente y dolorosa, que es la situación de riesgo y desamparo en la que se encuentra un gran número de menores que por diversas circunstancias no tienen cubiertas sus necesidades más básicas, ni tienen posibilidades de alcanzar un desarrollo personal y social adecuado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD