El Govern ha aprobado este martes delimitar un entorno de protección alrededor de las pinturas rupestres de Cabra Feixet, situadas al oeste de termino municipal del Perelló (Tarragona).
Según ha informado el Govern, esta delimitación de protección determina los criterios básicos que deben regir las intervenciones en esta zona arqueológica, de manera que será necesaria autorización del departamento de Cultura para cualquier actuación.
Las iniciativas destinadas a potenciar el uso público de la zona arqueológica, como cierres de protección, señalizaciones o arreglo de caminos, también requerirá de autorización de la Generalitat.
Además se prohibirá la escalada, la acampada, las hogueras y la instalación de nuevas infraestructuras eléctricas que alteren la contemplación del yacimiento.
Las pinturas rupestres de Cabra Feixet están dentro del área natural protegida del Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN) y de la Red Natura 2000 Sierras de Cardó-El Boix.
Las figuras representadas, que son de estilo naturalista o levantino, se agrupan en tres zonas y se han contabilizado trece representaciones, aunque algunas no son claramente identificables.
Destacan las figuras de cérvidos y caprinos, así como la de un gran arquero que parece tener relación con los animales que tiene a su lado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.