18-02-2020 / 18:21 h EFE

El Ayuntamiento de San Sebastián ha denegado a la empresa SADE la licencia de derribo de parte de la cubierta y estructura interior del edificio Bellas Artes que solicitó el 24 de abril de 2019.

Según informa el consistorio en una nota, la solicitud pedía autorización para "reparar las vigas de 1,80 metros de canto en la cámara del techo de la sala de butacas y en la planta baja respecto a las fisuras en la viga curva, en la viga del segundo balcón, en la viga de la cúpula con fisura longitudinal y deterioro zona adjunta; estructura metálica de refuerzo en parte”.

El consistorio precisa que, tras analizar esta petición, el departamento de Urbanismo ha considerado que no sólo se propone "el derribo total de las mencionadas vigas", sino que, a consecuencia de ello y "debido a la propia naturaleza de las edificaciones cuyas partes funcionan en conjunto y como un todo", en esta actuación "se incluyen la totalidad de los elementos estructurales y constructivos que se sitúan por encima de las mismas”.

A juicio del Ayuntamiento, con esta intervención se propone "el vaciado total del edificio en su volumen central con la eliminación de toda la cubierta, tanto la parte amansardada como la parte plana".

En su comunicado, el consistorio recuerda que el Ayuntamiento y la SADE "se habían comprometido a abrir un periodo de conversaciones tendente a buscar una solución satisfactoria", que "compatibilizara la necesaria protección del edificio y sus posibles usos".

No obstante, el Ayuntamiento "ha constatado que el proyecto planteado por la SADE implicaba una rebaja del grado de protección actual del edificio", algo a lo que el Consistorio no se muestra "dispuesto" por cuanto que "implicaría una pérdida de los valores de este elemento arquitectónico", concluye la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD