18-02-2020 / 18:32 h EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado este martes el compromiso del Govern por el impulso de la innovación tecnológica y ha defendido: "Cataluña será un país digital o no será, no me imagino un futuro que no pase por una apuesta absolutamente decidida por la revolución digital".

Torra ha participado, junto al conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, en la presentación de "Catalonia.AI", la estrategia de inteligencia artificial de Cataluña, a la que el Govern destinará 10 millones de euros en 3 años.

"Para mí este es un acto de autoestima colectiva", ha señalado Torra ante representantes del ecosistema tecnológico catalán, que en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA) ya cuenta en con 179 compañías, ocupa a 8.500 trabajadores y factura 1.350 millones de euros.

Torra ha destacado que la estrategia aprobada es "un proyecto de país" y ha indicado que la IA es una gran oportunidad para incrementar el bienestar colectivo.

En este sentido, Puigneró ha subrayado que la IA es una de las tecnologías digitales avanzadas que más impacto económico, social y humano tendrá los próximos años y que se estima que en 2030 provocará un incremento adicional de más de 15 millones de dólares del PIB mundial.

Por su parte, Chacón ha considerado que la aprobación de la apuesta del Govern por la Inteligencia Artificial es un paso adelante en el posicionamiento de Cataluña en las sociedades del conocimiento.

La consellera ha admitido ser consciente de la falta de financiación de los centros tecnológicos y se ha quejado de la falta de financiación: "somos conscientes de que necesitamos más dinero".

En el marco del acto se ha llevado a cabo la firma del acuerdo de intención para el desarrollo del Centro para la Innovación en Tecnología de Datos e Inteligencia Artificial (CIDAI), un centro público-privado de innovación en IA al servicio de empresas e instituciones para promover la adopción de esta tecnología en Cataluña.

El centro está impulsado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, las empresas Microsoft, Everis y SDG Group y los centros tecnológicos y de investigación Eurecat, Barcelona Supercomputing Center, Computer Vision Center y i2cat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD