18-02-2020 / 19:10 h EFE

Adif ha adjudicado por un importe de 328.424 euros el contrato para instalar y mejorar los nuevos cerramientos de vías de tren a su paso por Badalona (Barcelona) a la compañía DSV Empresa Constructora y Ferroviaria, que ejecutará las obras en un plazo de tres meses.

Según un comunicado de Adif, la adjudicación de este contrato se inscribe en el convenio firmado el pasado mes de marzo entre la compañía y el Ayuntamiento para incrementar la seguridad y la permeabilidad del ferrocarril en el tramo que afecta al término municipal.

El objetivo de esta actuación es garantizar el buen estado de los cerramientos para prevenir actos de vandalismo o los tránsitos indebidos por puntos no autorizados, así como robos o vertidos continuados de residuos.

Entre las actuaciones a desarrollar, figura la limpieza y el saneamiento del espacio comprendido entre el vallado actual y las vías de la línea de ancho convencional Barcelona-Mataró-Maçanet, por la que habitualmente circulan los servicios de las líneas R1 y RG1 de Cercanías en el lado montaña.

También contempla la colocación de nuevos cerramientos entre estos mismos puntos kilométricos en el lado mar mediante un vallado hecho de perfiles metálicos sobre base de hormigón.

El acuerdo establece que Adif se encargará de la limpieza, saneamiento y gestión de los residuos, de la financiación, la ejecución y el mantenimiento del cerramiento, así como de la retirada del vallado existente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Badalona se ha comprometido a comunicar a Adif cuando detecte un defecto en algún punto del cerramiento y ha reforzar la vigilancia contra los actos vandálicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD