18-02-2020 / 19:40 h EFE

Una nueva avería en el proceso de puesta en marcha de las nuevas baterías de coque con que cuenta la planta de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal en Veriña ha generado una nube marrón de contaminación visible desde distintos puntos de Gijón.

Según ha informado un portavoz de la compañía, el fallo se ha producido en uno de los extractores de gas de los hornos y, ante el problema que generaba en la evacuación, se ha optado por quemar el combustible excedente en la antorcha de seguridad lo que generado la nube contaminante.

La empresa, que asegura que sigue intentando solucionar el problema y que este no obligará a parar la producción de las baterías, ha comunicado el incidente tanto a la Consejería de Medio Ambiente del Princiopado como al Ayuntamiento de Gijón.

El incidente no ha supuesto un problema de real en términos de contaminación para la población cercana, según ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín.

El edil ha afirmado que la empresa ha transmitido que las mediciones de sus estaciones de calidad del aire son “correctas”, como lo han sido a lo largo de la mañana, las mediciones de las estaciones del Principado y del Consistorio.

Según Martín, se trata de algo “aparatoso” pero “por lo que reflejan estaciones no ha sido un problema real en términos de contaminación para población cercana”.

Para la directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Paz Orviz, el incidente se ha durado un periodo “breve” de tiempo, pero se desconoce si han sido minutos o segundos.

Según ha indicado, en estos casos se abre un expediente para analizar si la empresa actuó con diligencia ante un accidente, por lo que aún desconoce si se le pondrá algún tipo de sanción

El arranque de las baterías de coque de ArcelorMittal en Gijón, en las que la empresa ha invertido 150 millones de euros, ya tuvo que ser abortado a mediados del pasado mes de enero por otro problema técnico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2023
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD