18-02-2020 / 20:20 h EFE

El artista ruso Piotr Pavlenski, que difundió el vídeo de contenido sexual que motivó la caída del exportavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, fue imputado por la Justicia francesa, al igual que su novia, ambos puestos en libertad condicional.

Según su abogado, Yassine Bouzrou, Pavlenski, que desde 2017 tiene el estatuto de refugiado en Francia, se negó a declarar ante la policía, que lo interrogaba desde la víspera, como medida de protesta por no dejarle ejercer su derecho a la defensa.

Pavlenski reconoció haber difundido a través de internet un vídeo que Griveaux envió presuntamente a su actual novia, Alexandra de Taddeo, que también fue imputada y puesta en libertad condicional. El juez prohibió que ambos entren en contacto.

Ese vídeo motivó que Griveaux, exportavoz del Gobierno y uno de los lugartenientes del presidente francés, Emmanuel Macron, renunciara a la candidatura a la alcaldía de París en las municipales de marzo próximo.

Pavlenski, poco conocido hasta ahora por la opinión pública francesa, reiteró que lo hizo como una acción de "arte político" para denunciar "la hipocresía de la clase política francesa".

En particular, aseguró que con ese vídeo demostraba que Griveaux, que de palabra defendía los valores familiares y no dudaba en mostrar a su familia, llevaba una doble vida.

El artista ruso afirmó estar muy molesto con la Justicia francesa, que no le permitió tener como abogado a Juan Branco, de origen español y muy cercano al movimiento de los "chalecos amarillos".

"Pensaba que Francia era el país de la libertad de expresión, pero si no puedo ir contra las grandes mentiras y contra la hipocresía, no lo es", declaró el artista, quien reiteró que está "muy contento" de haber difundido ese vídeo, pese a que ha despertado la condena unánime de la clase política francesa.

El juez no imputo a Pavlenski por una agresión que cometió el pasado 31 de diciembre y por la que también fue interrogado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD