El alcalde de Montblanc (Tarragona), Pep Andreu, se ha dado de baja de ERC, un año después de incorporarse a los órganos de dirección de la Crida Nacional per la República, movimiento impulsado por Carles Puigdemont y Jordi Sànchez e integrado dentro del espacio político de JxCat.
Esta baja llega en el momento de mayor tensión entre JxCat y ERC, que ya se preparan para afrontar la campaña de las próximas elecciones al Parlament, en las que volverá a dirimirse cuál de los dos espacios se erige en fuerza hegemónica del independentismo.
Andreu, según ha avanzado elmon.cat y han confirmado a Efe fuentes republicanas, comunicó hace unos días al partido que deja la militancia, después de que en las últimas elecciones municipales, en mayo de 2019, revalidara la alcaldía encabezando una candidatura local auspiciada por ERC, que compitió con JxCat.
De hecho, la situación de Andreu ya era paradójica, porque en Montblanc encabeza un gobierno municipal bajo el paraguas de ERC, con JxCat en la oposición, pero a la vez fue elegido como miembro del órgano de gobierno de la Crida de Puigdemont en su congreso constituyente celebrado el 26 de enero de 2019.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.