19-02-2020 / 14:32 h EFE

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha dicho que la institución foral confía en que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) avale la última norma sobre peajes para camiones en la N-I y la A-15 y desestime el recurso del Comité Nacional de Transporte por Carretera.

Oiarbide ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en San Sebastián en la que ha explicado que el TSJPV ha fijado la fecha de mañana, jueves, para tratar este asunto.

Ha aclarado que "mañana está señalada la fecha para la votación de lo que es la sala, para que ellos tomen una decisión", pero ha recalcado que el "fallo" no se conocerá hasta dentro de varias semanas.

En cualquier caso, Oiarbide ha recalcado que la Diputación no teme un fallo negativo para sus intereses y confía en que el alto tribunal vasco desestime el recurso interpuesto por los transportistas.

Por el contrario, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, ha emitido un comunicado en el que critica la última norma de peajes que, en su opinión, no es más que una versión "maquillada" de la anterior regulación, que se encuentra recurrida ante el Tribunal Supremo después de que el TSJPV la anulara por ser discriminatoria para los transportistas foráneos.

Fenadismer ha dicho que el TSJPV "resolverá este jueves sobre la legalidad de este 'repeaje' maquillado" que, a su juicio, "trata de camuflar su carácter discriminatorio y mantener la recaudación de una "tasa millonaria a los transportistas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD