19-02-2020 / 15:30 h EFE

El loro Ravachol, el personaje más emblemático del carnaval de Pontevedra, se ha incorporado a la colección de figuras conmemorativas que Sargadelos dedica a las principales representaciones del carnaval en Galicia.

Esta escultura de cerámica, elaborada en la fábrica que la compañía gallega tiene en la localidad coruñesa de Sada, no formará parte del catálogo general de la firma y se venderá en exclusiva en la galería Sargadelos de Pontevedra.

El responsable del establecimiento, Diego Torrado, ha explicado en la presentación de esta figura que el proceso de diseño comenzó hace dos años, a raíz de una escultura que Sargadelos hizo de la iglesia de la Peregrina de Pontevedra.

"Vimos en la colección de Sargadelos faltaba una figura que representase al carnaval pontevedrés", ha señalado Torrado, tras apuntar que la firma comercializa figuras, entre otros, de los peliqueiros de Laza, los cigarrones de Verín o las pantallas de Xinzo.

En la propia tienda, además, se expondrá una pequeña muestra de los prototipos que se fueron realizando de la escultura, entre ellos los modelos hechos en barro, escayola o con las primeras capas de pintura.

La concejala responsable de Fiestas en el Ayuntamiento de Pontevedra, Carme da Silva, ha celebrado que Ravachol haya pasado a formar parte de la "fauna" de Sargadelos y de la "simbología" del carnaval "que siempre ha caracterizado a esta casa".

El Ayuntamiento adquirirá varias de estas figuras para entregarlas a los premios de los diferentes concursos que se celebran en la ciudad con motivo del carnaval.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD