19-02-2020 / 15:40 h EFE

Paulo, 19 feb (EFECOM).- El presidente de la filial brasileña de Telefónica, Christian Gebara, afirmó este miércoles que la compañía confía en el avance de las reformas propuestas por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro para estimular el consumo en el país, lo cual repercutirá en sus ingresos.

"La demanda existe, las personas quieren servicios digitales, pero necesitamos la vuelta de consumo", explicó Gebara en una conferencia con periodistas para comentar los resultados de 2019.

El ejecutivo admitió que el consumo interno ha mejorado gradualmente en los últimos años, tras la grave crisis que el país vivió entre 2015 y 2016, cuando el PIB perdió cerca de siete puntos porcentuales, aunque precisó que todavía hay espacio de crecimiento.

La mejora del consumo tuvo un impacto positivo en los servicios contratados, como el prepago, pero el presidente de Telefónica Brasil subrayó que la expectativa de la empresa es que "aumente más" a medida que se consolide la recuperación económica del país.

"Nuestra mayor preocupación es que las reformas continúen para aumentar el consumo, disminuir el desempleo y mejorar las inversiones de las pymes", agregó.

Cuestionado sobre la subasta del espectro 5G prevista para el próximo año en Brasil, Gebara recalcó que el proceso todavía se encuentra en una fase embrionaria, pero precisó que la empresa está "satisfecha" con los avances.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones dio el primer paso esta semana y abrió la consulta pública previa a la subasta de las franjas de radiofrecuencia que permitirán la implantación de la tecnología 5G en Brasil.

"Tenemos que pasar por todos los trámites, no tenemos prisa de acelerar el movimiento. Lo importante es que responda al objetivo de digitalizar el país", subrayó el presidente de Telefónica Brasil.

La subasta de 5G es una de las más esperadas por el sector y debe movilizar unos 20.000 millones de reales (alrededor de 4.600 millones de dólares) entre recaudación e inversiones.

Gebara también recordó que Brasil es uno de los "mercados prioritarios" de inversión de Telefónica del mundo, como demostró la estrategia anunciada el año pasado por la matriz.

La empresa de telecomunicaciones decidió vender todas las operaciones en Latinoamérica y concentró sus negocios en España, Alemania, Reino Unido y Brasil, país este último donde cuenta con 74,5 millones de clientes de telefonía móvil.

La filial brasileña de Telefónica informó hoy que obtuvo en 2019 un beneficio neto contable de 5.001 millones de reales (unos 1.163 millones de dólares), con un descenso del 44 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Telefónica, que opera en el país a través de la marca Vivo, indicó que el resultado fue menor que el de 2018, debido a que aquel año el beneficio se vio impactado positivamente por los efectos no recurrentes de una decisión judicial favorable a la compañía sobre el pago de impuestos.

La inversión de la compañía, por su parte, alcanzó los 8.800 millones de reales (unos 2.046 millones de dólares) en 2019, lo que representa un aumento del 7,9 % respecto al mismo periodo del año anterior.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD