19-02-2020 / 16:00 h EFE

co, 19 feb (EFECOM).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que multinacionales estadounidenses como Chevron, MetLife o Walmart prevén realizar "grandes inversiones" en su país, al tiempo que señaló que directivos de esas y otras firmas se mostraron "muy optimistas con el futuro económico" mexicano.

El izquierdista López Obrador se expresó así en relación a una cena que celebró anoche a puerta cerrada en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia del presidente, con grandes empresarios estadounidenses.

La presidencia mexicana informó en un mensaje en Twitter de que entre los asistentes estuvieron la presidenta de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, y directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation.

Preguntado al respecto, López Obrador aseguró hoy que les informó sobre la situación "económica y financiera" de México y consideró que, en general, los directivos se mostraron "muy optimistas con el futuro económico del país", a la vez que indicó que tienen el "compromiso de mantener y ampliar inversiones en México en el marco del tratado de libre comercio. Fue una buena reunión".

Recordó también que son "corporaciones muy grandes y todas tienen inversión en el país, y van a ampliar las inversiones. (..) Hablaron todos de los montos (de inversión), pero yo no recuerdo. No hice la suma pero sí, son miles de millones de dólares".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD