19-02-2020 / 16:31 h EFE

Accio Ecologista-Agró se ha sumado a la denuncia de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza al sur de Valencia (Adensva) contra el Octopus Festival por considerar que supone "una amenaza directa" sobre la población de aves de la marjal Pego-Oliva al coincidir con el periodo de nidificación.

AE-Agró se ha adherido a la denuncia presentada por Adensva ante la Fiscalía contra la celebración del festival en el antiguo Safari Park de El Verger y ve "una barbaridad" plantear un festival de música electrónica como el Octopus, con 40.000 vatios de potencia y 15.000 participantes, en ese lugar, al lado del parque natural de la marjal.

De hecho, la ubicación donde se pretende realizar está dentro de la zona de amortiguación de impactos del parque, según el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la marjal Pego-Oliva.

Además, la fecha de celebración coincide con la época de nidificación de la aves y por eso supone "un peligro directo" sobre la colonia reproductora de aves acuáticas de la marjal y de la Serra de Segària, a menos de un kilómetro del Safari Park.

La Serra de Segària, como la marjal, es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y en ella se cría una de las cuatro parejas de águilas perdiceras que sobreviven en la comarca de la Marina Alta, en peligro de extinción según la Directiva Europea de Aves.

Desde 2019 se desarrolla en la marjal un proyecto pionero para la reintroducción del águila pescadora en la Comunitat, una especie que está en peligro crítico, y en el río Racons hay un plan de recuperación del samaruc.

Por todos estos motivos, AE-Agró espera que la Fiscalía impida la celebración del festival en aplicación del principio de precaución, así como que la Generalitat no conceda los permisos para que se celebre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD