19-02-2020 / 16:41 h EFE

El diputado de Promoción Económica, de Gipuzkoa, Imanol Lasa, se ha reunido con la junta directiva de la Escuela de Ingenieros Tecnun con el fin de conocer los resultados de los nuevos proyectos de investigación de este centro, así como las líneas de colaboración iniciadas con universidades y empresas.

La jornada de trabajo se enmarca dentro del convenio de colaboración que Tecnun mantiene con la Diputación a través de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz, ha informado la institución foral en un comunicado.

En la reunión, el director de Tecnun, Raúl Antón, ha destacado la creación de la Cátedra de Catástrofes de la Escuela y la Fundación AON, una iniciativa pionera en Europa cuyo objetivo es estructurar y desarrollar de forma sistémica la investigación y el estudio de los desastres naturales.

Antón también ha subrayado la puesta en marcha del Aula Empresa Mitsubishi Electric que Tecnun inauguró a principios de año, así como el acuerdo que mantiene con el Centro Aeroespacial Alemán DLR, cuyo fin es trabajar de forma conjunta en proyectos de investigación de movilidad y transporte, y la renovación de la Cátedra CAF.

Lasa, por su parte, ha destacado la "estrecha colaboración" entre Tecnun y la Diputación, "enriquecedora" para ambos y que desea mantener en el futuro.

"El conocimiento avanzado que generan actores como Tecnun es fundamental para la competitividad y transformación de nuestro tejido empresarial apostando por los sectores económicos con más futuro y capacidad para crear empleo", ha agregado Lasa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD