19-02-2020 / 17:01 h EFE

Stop Desahucios considera que la respuesta dada por el fondo de inversión Azora al alcalde de San Sebastián sobre los pisos adquiridos a Inmobiliaria Vascongada "no aclara el futuro de los alquileres que van venciendo y que podrían ser o no renovados", por lo que exige a Eneko Goia que pida explicaciones sobre esta cuestión.

En un comunicado difundido este miércoles, Stop Desahucios asegura que tiene "conocimiento directo" de que hay cuatro familias con los contratos vencidos, pero que pueden ser diez, por lo que cree que Goia tiene que preguntar a Azora sobre "las condiciones" en las que se les va a renovar estos contratos y sobre lo que ha hecho con los que ya han vencido.

Afirma que "este es el camino" y que el Ayuntamiento de San Sebastián "tiene que ser un ejemplo para ser trasladado a toda Euskadi en cuanto a la intermediación y compromiso político frente a desahucios", y que "debe solucionar los errores que, en política de vivienda, han cometido otros niveles administrativos superiores".

Esta asociación entiende que ahora, " entre unos y otros", hay que "ofrecer una solución viable a las familias o serán directamente responsables de su desahucio".

Por ello, pide al alcalde que "su posicionamiento público y su exigencia sobre el control de los precios de los alquileres a partidos como PSOE y Podemos a nivel central, la traslade también a su propio partido".

Añade que el adelanto electoral ha impedido la toma en consideración de una proposición de ley impulsada por EH Bildu a propuesta de Stop Desahucios "para limitar los precios de los alquileres tomando como referencia la catalana que así lo permite y sigue vigente".

"Ya comprobaremos después de las elecciones si su partido (del alcalde) permite ni siquiera el debate de esta proposición. Sí se puede pero no quieren", subraya este colectivo, que por otra parte agradece a Goia la "intermediación" llevada a cabo con Azora.

El regidor dijo ayer que el fondo de inversión Azora, que ha comprado unos 300 pisos de Inmobiliaria Vascongada, le ha comunicado su "intención" de mantener, en las mismas condiciones, los contratos de alquiler vigentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD