19-02-2020 / 18:20 h EFE

La construcción del colegio de ses Planes del municipio de Sant Josep continúa según los plazos previstos para recibir a los alumnos en el inicio del próximo curso.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha visitado este miércoles las obras junto al presidente del Consell, Vicent Marí, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, el conseller de Educación, Martí March y el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas.

Armengol ha destacado que se trata de “un colegio emblemático” cuya edificación se está llevando adelante con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep, “que siempre ha priorizado los temas educativos”.

La presidenta ha señalado que el municipio “ha tenido un aumento de población enorme” por lo que necesita “muchos más servicios”, como esta escuela de infantil y primaria que podrá albergar "hasta 450 alumnos" y cuyo presupuesto alcanza los "cuatro millones de euros", ha recordado.

Por su parte, el presidente el Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha destacado que hay un "ambiente de colaboración” entre las diferentes instituciones, y ha avanzado que a partir de la semana que viene se tratarán con el Govern balear diversas cuestiones “que tenemos sobre la mesa” en materia de depuración de agua y también educativa.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha destacado que el colegio de ses Planes “tiene características importantes para cubrir esta parte del municipio que ha crecido muchísimo” y ha reiterado que se prevé "terminar en tiempo" para abrir sus puertas el próximo curso.

Por otra parte, en materia de servicios, Armengol ha añadido que se han llevado a cabo la nueva depuradora de Cala Tarida y otros trabajos de infraestructuras hídricas “fundamentales” para Sant Josep, que como municipio turístico también necesita de "inversiones" en zonas como la Bahía de Portmany.

Precisamente, la presidenta tiene previsto visitar también esta tarde el frente marítimo de la Bahía de Portmany, para hacer un recorrido por la costa donde se desarrollará el proyecto, que en un 50 % se financiará a través de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y el otro 50 % entre el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni.

La presidenta concluirá su visita a la isla con una reunión con el equipo de gobierno municipal de Sant Josep y con un encuentro con las asociaciones y entidades locales de Sant Josep “para poder hablar de tú a tú con la gente y para tener un trato directo con la ciudadanía, que es fundamental a la hora de tomar las mejores decisiones en política”, ha asegurado Armengol.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD