Dos presos han fracturado la mandíbula a otro interno, en prisión preventiva como presunto autor del asesinato de una niña de 13 años en 2018 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en el Centro Penitenciario Brians 1 (Barcelona).
Fuentes de los servicios penitenciarios han explicado a Efe que los hechos ocurrieron el martes por la tarde, sobre las 17:00 horas, cuando dos internos empezaron a dar patadas en la cabeza a otro preso del mismo módulo, acusado de asesinar a una menor en Vilanova i la Geltrú hace dos años.
Los funcionarios de la cárcel actuaron de inmediato y desactivaron la situación, aislando a los dos presuntos agresores y trasladando al agredido al médico de la cárcel, situada en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
Tras observar al herido, el doctor del centro determinó que no sufría lesiones graves y lo trasladó al Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona), donde pasó la noche.
En el centro hospitalario, al preso le realizaron un tac y le diagnosticaron una fractura de mandíbula, aunque no sufre daños neurológicos, y será trasladado en los próximas horas al Hospital de Bellvitge (Barcelona) donde se le practicará una intervención maxilofacial.
Por su parte, los dos presuntos agresores, que ya fueron identificados, siguen aislados desde ayer y están a la espera de medidas disciplinarias.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.