La aplicación de reservas ElTenedor lanzará una campaña para fomentar las reservas en restaurantes de Barcelona como respuesta a la cancelación del Mobile World Congress (MWC) la semana pasada y su impacto sobre la restauración.
Según un comunicado, ElTenedor otorgará puntos de fidelización por valor de hasta 25 euros a los comensales que efectúen una reserva en los 2.000 restaurantes barceloneses disponibles en su aplicación entre los días 24 y 27 de febrero, periodo en el que estaba prevista la celebración del congreso de telefonía.
En paralelo, la plataforma reforzará esta campaña con la contratación de publicidad en la televisión regional y pondrá "todas sus herramientas" a disposición de los restaurantes para reconfirmar las reservas de clientes y multiplicar su visibilidad.
ElTenedor ha impulsado esta iniciativa junto al Gremio de Restauración de Barcelona con el objetivo de "paliar los efectos de una cancelación que ha trastocado los planes de varios sectores" de la capital catalana.
Y es que según los datos aportados por ElTenedor y el Gremio, tras conocerse la cancelación del MWC las reservas en restaurantes de Barcelona cayeron un 20 % con respecto a lo esperado y las pérdidas en el sector ascienden a 40 millones de euros.
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