19-02-2020 / 20:20 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado la convocatoria de las 282 plazas de la Guardia Urbana de Barcelona para este año, en la que, como novedad, se permite a los aspirantes tener tatuajes.

La convocatoria se realiza en régimen de oposición libre y está abierta a personas mayores de 18 años y que no superen la edad establecida para la jubilación forzosa, con nacionalidad española y que cumplan los requisitos marcados en las bases de la convocatoria publicadas en el diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC).

El número de 260 plazas se incrementa con 22 plazas más provenientes tanto de las plazas que han resultado vacantes como consecuencia de las renuncias o no incorporaciones de las personas adjudicatarias de la convocatoria de plazas de 2018 y las fruto de las renuncias a incorporarse al curso de Formación Básica de Policía impartido por la Escuela de Policía de Cataluña del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña de los seleccionados en la convocatoria de 2019.

Entre las novedades en las bases de la convocatoria destaca que se elimina la altura como requisito de acceso, se permiten los tatuajes, salvo que el contenido sea contrario a los principios, valores y competencias establecidos en el código de ético de la Policía de Cataluña, y se incorpora una prueba voluntaria y no eliminatoria de conocimientos de ingles (B2) para subir nota.

También hay cambios en la prueba cultural, que en la última convocatoria eliminó al 88 % de los aspirantes, y que en la nueva convocatoria considerará actualidad política, económica, social y cultural las noticias publicadas en medios de comunicación que sucedan o hayan sucedido en el plazo de los 6 meses anteriores contados desde la fecha de publicación de la presente convocatoria en el DOGC.

Las bases se pueden consultar en la web https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/ca/convocatoria/agent-de-la-guardia-urbana-0

Desde esta misma web también se podrá realizar la tramitación electrónica de la solicitud y el pago de la tasa correspondiente al proceso de oferta pública.

Durante los siguientes 20 días naturales, queda abierto el plazo para la presentación de instancias de los candidatos para optar a una de estas 282 plazas.

La instancia se podrá remitir telemáticamente a través de la web del Ayuntamiento de Barcelona, ??mediante el apartado de Oferta pública, y el portal de trámites, o bien excepcionalmente presentándola en el Registro General del Ayuntamiento de Barcelona o en cualquiera de las formas previstas por el régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD