20-02-2020 / 10:51 h EFE

El diputado autonómico del PSIB-PSOE, Damià Borràs, ha instado este jueves al Govern a insistir ante Aviación Civil sobre la necesidad de implantar una Obligación de Servicio Público entre la isla y Barcelona, a pesar del rechazo inicial que este ente ha trasladado a las administraciones públicas.

“Consideran que no se dan las circunstancias, pero no la niegan taxativamente y dejan una puerta abierta”, ha señalado a Efe.

El socialista ha reconocido que no es la primera ocasión que se encuentran con el rechazo frontal del Gobierno en materia de transporte aéreo.

“Hacen la media de precios en base a los 365 días del año, y el problema que tenemos en la isla es la estacionalidad del invierno. Ni Madrid, ni Europa lo visualizan y las tarifas en determinadas fechas se disparan hasta ser inasequibles”, ha apuntado.

Borràs ha destacado la necesidad de una Obligación de Servicio Público con la ciudad condal por motivos económicos y sociales.

“Barcelona es nuestro enlace con vuelos internacionales y a nivel turístico es esencial, pero también lo son los estudiantes menorquines que vuelven a la isla coincidiendo con el periodo vacacional de miles de personas, adquiriendo unos billetes de avión con tarifas brutales”, ha señalado.

También el diputado ha calificado el problema del transporte aéreo de “endémico” y se ha mostrado resignado ante la nueva negativa del Gobierno.

“Hemos visto pasar partidos de todos los colores políticos, pero cuando vamos al Ministerio no nos entienden. Insistiremos”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD