20-02-2020 / 14:51 h EFE

La Conselleria de Transición Ecológica ha comunicado al Ayuntamiento de Almassora el traslado el 25 de marzo al Polígono del Serrallo de la unidad móvil de medición de partículas, lo que permitirá controlar los contaminantes orgánicos persistentes (COP) emitidos por las industrias de la zona con el objetivo ofrecer "seguridad a la población".

Según han señalado fuentes municipales, el consistorio ha desbrozado y limpiado la zona donde los técnicos instalarán el equipo que controlará las partículas emitidas por las empresas de la zona industrial.

La petición municipal y del vecindario para ubicar este medidor se materializará en un mes a través de una unidad móvil de seis metros de longitud que permitirá controlar los contaminantes orgánicos persistentes (COP), es decir, las sustancias químicas resistentes a la degradación que pueden transportarse a gran distancia de la fuente. La unidad estará operativa durante varios meses, antes de sustituirla por una definitiva.

De esta forma, el equipo que detectará las partículas quedará ubicado en las inmediaciones del camino Om Blanch de la playa según se comprometió el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, durante la reunión mantenida a finales de 2019 con la alcaldesa, Merche Galí, una representación de la asociación de vecinos Playa de Almazora y la propia Martinavarro.

Tras unos meses en activo, la Conselleria de Transición Ecológica sustituirá este equipo móvil por uno fijo. Los dos dispositivos medirán la emisión de partículas procedentes de las industrias radicadas en el polígono del Serrallo para seguridad de la población.

Los técnicos municipales controlarán el funcionamiento de los equipos en colaboración con el departamento autonómico, de manera que la actividad de las industrias quede registrada continuamente en el término de Almassora.

Según ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) han desbrozado una zona amplia en el entorno de Om Blanch y tienen previsto adecentar un perímetro aún más amplio para facilitar la ubicación del medidor después de que técnicos de la empresa CIOPU que gestiona el control de la EPSAR y responsables del departamento autonómico aprobaran la instalación en ese espacio.

En los próximos días, el SMML vallará la zona para proteger el equipo una vez ubicado en su emplazamiento temporal, donde las partes implicadas esperan que sea útil para un control más exhaustivo de las partículas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD