20-02-2020 / 15:10 h EFE

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha reducido en 1,2 millones de euros su factura de energía eléctrica en un año, lo que supone un 18,33 por ciento con respecto al año anterior, y desde el año 2010 ha conseguido bajar su consumo de luz un 35,26 por ciento.

Para el rector de la UPV, Francisco Mora, este resultado se debe “por una parte, a la buena acción de la Unidad de Medio Ambiente, que ha llevado a cabo una estrategia central de acondicionamiento de edificios o cambiar instalaciones, y por otra, a la de las personas, que están mucho más concienciadas”, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Este es un ejemplo de la "apuesta decidida" que ha hecho la Universitat Politècnica de València por el medio ambiente y la reducción de su huella de carbono, según las fuentes, que han indicado que se ha comprometido a ser carbono neutral en el año 2050 tal y como afirmó en su adhesión a la Carta sobre el Estado de Emergencia Climática.

En su apuesta por el cuidado del medio ambiente está inscrita en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, y ha conseguido el sello que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por reducir sus emisiones durante cuatro años consecutivos

Además, la UPV es una de las universidades europeas con un gran compromiso medioambiental y fue la primera universidad española con un sistema de Gestión Ambiental verificado según EMAS, el Reglamento Europeo más exigente de las normas existentes en materia de sistemas de gestión ambiental que debe revisarse anualmente y revalidarse cada tres años.

“Como Universidad tenemos que ser un referente, un ejemplo, en gestión de residuos, en los consumos, en la eliminación del plástico”, ha apuntado Mora.

En la actualidad, la UPV es la única universidad pública española con este sello de calidad medioambiental y en su Plan Estratégico 2015-2020 incluye, entre sus objetivos, conseguir ser una organización capaz de medir, reducir y difundir su huella de carbono.

De hecho, la UPV está inscrita en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, algo que solo han hecho la Universidad Miguel Hernández de Elche, la de Zaragoza, la Politécnica de Cartagena y la Universidad de San Jorge (Zaragoza).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD