20-02-2020 / 16:22 h EFE

La conexión de última hora entre Ibiza y Formentera, prevista para las 22.30 horas, comenzará el 28 de febrero, mientras que el enlace de primera hora, fijado para las 6.00 horas, iniciará el servicio el 2 de marzo.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha visitado este jueves Formentera, donde se ha reunido con la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, encuentro en el que se ha tratado esta "importante reivindicación" de la isla, ha informado el Ejecutivo balear en un comunicado.

Armengol ha asegurado que el Govern es consciente del “factor de la triple insularidad que vive Formentera”, y ha destacado la importancia de avanzar en la tramitación del decreto de la Ley de ordenación del transporte marítimo, ya que “tratará de manera más amplia la conectividad marítima”.

También ha indicado que el nuevo servicio es “un primer paso, un hito importante, pero no lo único”, y ha recordado que el servicio no supondrá ningún coste para las administraciones en forma de subvención.

La presidenta del Govern ha remarcado la cooperación entre ambas instituciones, y ha señalado que “las políticas y la hoja de ruta” que se han ido cumpliendo, “han tenido muy buenos resultados”, en referencia a las cuestiones de “sensibilidad ambiental para la isla” como el decreto de fondeos de posidonia, la protección del territorio y la limitación de entrada de vehículos.

Por su parte, Alejandra Ferrer ha pedido a Armengol un plan especial y medidas específicas para el problema habitacional de la isla, así como la creación de una Oficina Integral de la Vivienda, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Ferrer ha destacado que el Govern ha dado “muchos pasos” como la aprobación de una ley de Vivienda, que “ha aportado muchas mejoras”, pero ha matizado que en Formentera existe “una situación muy específica” que la ley no tiene en cuenta.

En este sentido, la presidenta del Govern ha reconocido que en materia de vivienda "medidas que se aplican a las otras islas no son válidas para Formentera”, por lo que se ha comprometido a recoger las propuestas de la isla para adaptarlas a las normativas que se impulsen desde el Govern con el fin de dar solución a este problema.

En materia de fondeos, Ferrer también ha pedido que se lleve adelante la regulación para todo el litoral de Formentera y sobre el transporte marítimo ha incidido que se tiene que seguir trabajando en su regulación para garantizar unas frecuencias mínimas, así como la protección del entorno, en lo referente al paso barcas por el Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD