20-02-2020 / 18:21 h EFE

La sección sindical de CCOO en Policía Foral, tras el anuncio del Gobierno de la Generalitat por el que los Mossos d’Esquadra se podrán jubilar anticipadamente en 2021, vuelve a poner el acento en la anticipación de la edad de jubilación de la Policía Foral.

El de la Generalitat es un "primer paso -ni mucho menos el único e imprescindible- que viene después de que durante muchos años ese mismo gobierno se negara a solicitar esta reivindicación para sus policías", señala en un comunicado.

Al respecto añade que ahora "solo Policía Foral y el Cuerpo General de Canarias son las únicas policías autonómicas que no han secundado la iniciativa que posibilite la aprobación de los correspondientes coeficientes reductores de la edad de jubilación de su personal".

Aunque apunta que esa iniciativa debe llegar de sus respectivos gobiernos, sostiene que la aprobación de la norma "no depende, en modo alguno, de los gobiernos autonómicos, sino del ejecutivo de Pedro Sánchez".

"Es competencia estatal tal prerrogativa, por lo que es importante que cuando se dan a conocer las cosas, éstas se expliquen en su totalidad, y no solamente en aquellos aspectos partidistas y sesgados", remarca CCOO.

Finalmente el sindicato ofrece al Gobierno de Navarra, al consejero de Interior y a la directora general del ramo su experiencia, profesionalidad y contrastado trabajo en pro de esta reivindicación histórica para que, "ahora sí, impulsen la ansiada jubilación". "Es el momento de subirse al tren y no perderlo", concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD