20-02-2020 / 18:30 h EFE

El artista Antoni Llena y la galerista Chus Roig recibirán el próximo 8 de junio los Premios GAC Honoríficos-Fundación Banco Sabadell a la trayectoria artística, que organiza el Gremio de Galerías de Arte de Cataluña (GGAC), según se ha hecho público este jueves.

Durante la entrega de estos galardones, también se darán a conocer los premiados de las otro ocho categorías que se incluyen y se dedicará un recuerdo a los recientemente fallecidos Joan de Muga, galerista, y Ernesto Ventós, coleccionista.

La presidenta del comité organizador de los premios GAC, Pepa Quinteiro, ha considerado que los premios honoríficos de este año "resaltan dos grandes trayectorias profesionales, la de uno de los artistas más significativos de las prácticas conceptuales en España, Antoni Llena, y la de Chus Roig, que desde el año 1973 se ha labrado una destacada carrera como galerista, en los últimos años como socia de la Galería Senda".

Al conocer que serían los homenajeados, Antoni Llena ha querido mostrar su agradecimiento, especialmente, porque: "es un premio que otorgan las galerías de Cataluña y que considero sincero por desinteresado, dado que no he sido nunca un artista que haya hecho fácil el trabajo a los galeristas".

En este punto, ha asegurado: "¡No he hecho ganar dinero a ninguno de los que me han tenido en consideración!".

A la vez, ha indicado que siente un "gran respeto" por los galeristas porque "hacen un trabajo que sin amor no se puede hacer, aunque también debo decir que a mi edad recibir premios da angustia porque sabes que son una manera de decirte adiós".

Chus Roig ha agradecido el reconocimiento y ha rememorado que en julio próximo "hará 47 años que me estrené en el mundo del arte y poder trabajar en lo que te gusta es un auténtico privilegio. Es muy agradable y gratificante, aunque excepcional, que te reconozcan el trabajo realizado durante tantos años".

Los Premios honoríficos GAC han sido otorgados a lo largo de los últimos años a artistas como Antoni Tàpies, Jaume Plensa, Antoni Muntadas, Susana Solano, Sean Scully, Perejaume, Frederic Amat y Àngels Ribé y a galeristas como Fernando Pinós, Alejandro Sales, Mariana Draper y Francesc Mestre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD